ISELEC
Con la finalidad de permitir utilizar nuestro mecanismo de reclamación o apelación en un plazo no superior a 20 días laborables (2 días para cada uno de los pasos), les informamos de los pasos de nuestro proceso para tratar las reclamaciones o apelaciones:
1. Identificación de quejas/reclamaciones/apelaciones
2. Análisis y clasificación
3. Notificar a los afectados por la incidencia
4. Investigar las causas del problema
5. Contacto con el reclamante
6. Investigación conjunta con los afectados
7. Planteamiento de soluciones y mejoras
8. Debatir las soluciones conjunto a los afectados
9. Acordar una solución para establecer compromisos
10. Crear informe y realizar seguimiento de la incidencia
Nuestro mecanismo de reclamación está a disposición de nuestros empleados y de las partes interesadas externas (por ejemplo proveedores, comunidades), y nuestra cadena de suministro completa siempre que las reclamaciones se puedan tratar en el seno de la empresa. El responsable imparcial, independiente, no sujeto a instrucciones del procedimiento de reclamación, es J.R.Osuna. Con el objetivo de garantizar el anonimato y confidencialidad se permite enviar reclamaciones desde email que no contenga o indique ningún dato personal del reclamante. Sea anónimo o no, se garantiza confidencialidad y compromiso de no represalias.
Gestionamos las reclamaciones a nivel local y nuestro equipo trabaja de manera conjunta para solucionar las incidencias. Queremos atender las reclamaciones, preocupaciones, solicitudes de información y quejas de nuestro entorno. Los mecanismos de reclamación contribuyen a la responsabilidad de respetar los derechos humanos. Se realizará un evaluación de la eficacia del procedimiento al menos una vez al año, de forma adecuada al fin de resolver la reclamación comunicada. En caso necesario los interesados podrán iniciar un procedimiento de apelación con el mismo funcionamiento que el procedimiento de reclamación.